lunes, 8 de abril de 2013

Convocatoria a Disertantes para el II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible

¿Eres una empresa que dedica su tarea a colaborar limpiando el ambiente? ¿Una organización que apunta a frenar el cambio climático? ¿Un municipio comprometido con esta temática? Entonces este es tu lugar. Te invitamos a ser disertante en el II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible “Compromisos y desafíos frente al cambio climático”, el más grande de Latinoamérica. Tienes tiempo hasta el 12 de abril para ingresar en nuestra página, conocer todo acerca del Foro y completar la ficha de inscripción.

Las ponencias del Foro serán los días 27 y 28 de mayo de 2013 en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, y girará en torno a 7 ejes temáticos que tienen como confluencia el cambio climático. A su vez, estos tienen subejes, dentro de los cuales deberás identificar tu ponencia:

1- Energías renovables. Innovaciones tecnológicas para la sostenibilidad: Energías renovables; Eficiencia energética; Arquitectura sostenible, bioclimática y permacultura; Tecnologías aplicadas a la gestión del agua.

2- Cambio climático: Adaptación al Cambio Climático; Género y Cambio Climático; Mecanismos de Desarrollo Limpio; REDD +; Mercados voluntarios de carbono; Huella de Carbono.

3- Gobernanza y Gestión pública para la sostenibilidad: Gobernabilidad local y desarrollo sostenible; Gobernanza 2.0 y Planetaria; Bienes Comunes y Bienes Públicos; Gestión Pública Transparente y Participativa; Desarrollo sostenible en Pueblos Originarios y Poblaciones Vulnerables; Agenda 21; Experiencia y Planes Estratégicos para el desarrollo sostenible; Salud y Medio Ambiente.

4- Gestión de la Biodiversidad y Conservación de los Recursos Naturales: Biodiversidad; Conservación de los Recursos Naturales; Agricultura y Ganadería sostenible; Manejo de agroquímicos y control biológico de plagas, forestación y minería sostenible; Legislación ambiental- Jurisprudencia; Gestión Integrada de Cuencas; Servicios eco-sistémicos.

5- Desarrollo económico sostenible: Inversiones socialmente responsables; Negocios Inclusivos; Emprendimientos Cooperativos Solidarios y Comercio Justo; Nuevas Economías para el desarrollo sostenible; Responsabilidad Social.

6- Educación Ambiental y Participación Ciudadana: Ambiente, arte y cultura; Educación y Comunicación para un desarrollo sostenible; Participación de la comunidad en el desarrollo sostenible; Medios de comunicación y el desarrollo sostenible; Los jóvenes y las futuras generaciones.

7- Producción, Consumo y Movilidad sostenibles: Turismo sostenible; Gestión Sostenible del Agua; Gestión Integral de Residuos; Ciclo de Vida; Movilidad sostenible; Buenas prácticas ambientales y Producción más Limpia; Consumo ético y responsable.

En este link encontrarás la ficha de inscripción http://www.forosostenible.com.ar/web/partes/disertantes.aspx

Recuerda que puedes participar tanto individualmente como en grupo. Para ello, infórmate más en este link http://www.forosostenible.com.ar/web/partes/serdisertantes.aspx

Para más información, escribe a forosostenible@rosario.gov.ar, o visita nuestro Facebook en https://www.facebook.com/ForoDesarrolloSostenible, y sigue nuestro Twitter https://twitter.com/ForoRosario

¡Anímate a ser parte de este encuentro, y dejar tu huella para contrarrestar el cambio climático!

No hay comentarios:

Publicar un comentario