viernes, 25 de julio de 2014

Desafío 100 Ciudades Resilientes

Estimadas ciudades miembros de la Unidad Temática


En esta oportunidad la ciudad de Porto Alegre nos invita a participar de la iniciativa presentada por la Fundación Rockefeller.



El Desafío 100 Ciudades Resilientes busca identificar 100 ciudades que estén preparadas para la construcción de resiliencia en torno a los desafíos sociales, económicos y físicos que afrontan las ciudades en un mundo cada vez más urbanizado. ¿Se encuentra su ciudad preparada para convertirse en resiliente?
Es difícil predecir la próxima catástrofe o desastre. Sin embargo, es posible controlar de qué manera responder a estos desafíos. Podemos adaptarnos a las nuevas circunstancias, tensiones y situaciones estresantes de nuestro mundo, y transformarlas en oportunidades de crecimiento. Si su ciudad participa del Desafío 100 Ciudades Resilientes, podría ser una de las 100 ciudades elegibles para recibir financiamiento con el fin de contratar un Director Ejecutivo de Resiliencia (Chief Resilience Officer – CRO); asistencia para el desarrollo de un Plan de Resiliencia; acceso a una plataforma de herramientas innovadoras provenientes del sector público y privado, que premitan orientar el diseño e implementación de dicha estrategia; y participación en la Red Internacional de 100 Ciudades Resilientes.
La fecha límite para aplicar es el 10 de septiembre de 2014. Ayude a impulsar el movimiento de resiliencia urbana alrededor del mundo. Promueva la participación de su ciudad!


We're looking forward to applications from across the globe that bring new opportunities and insights. Already, our first class of 32 cities is tackling some of the biggest resilience challenges around the world:



No hay comentarios:

Publicar un comentario