miércoles, 3 de septiembre de 2014

3ª Conferencia Mundial sobre la reducción del riesgo de desastres


Los gobiernos locales y regionales avanzan en la definición de un marco de acción post-2015 para la reducción del riesgo de desastres.
 
La 3ª Conferencia Mundial sobre la reducción del riesgo de desastres, que tendrá lugar del 14 al 18 de marzo de 2015 en Sendai (Japón), entra es su última fase de preparación. Numerosos gobiernos locales y regionales han expresado su deseo de participar en esta conferencia. Los gobiernos locales son en muchas ocasiones los primeros en hacer frente a las situaciones de desastres y juegan un papel creciente en la protección de la población, de los bienes y de las infraestructuras.
 
CGLU participa activamente en los trabajos de preparación de la conferencia, en particular en los Comités Preparatorios (PrepCom). El primero de ellos se celebró en julio en Ginebra y el segundo se realizará el próximo mes de noviembre.
 
Para inscribirse y participar en las actividades de la 3ª Conferencia Mundial sobre la reducción del riesgo de desastres pueden inscribirse siguiendo cualquiera de estas tres alternativas:
 

  1. Integrar la delegación nacional
  2. Acreditarse a través de CGLU
  3. Solicitar una acreditación especial directamente a los organizadores lo que les permitirá participar en las sesiones públicas y en las sesiones organizadas por los asociados, pero no en las sesiones intergubernamentales.
 
Durante la Conferencia se prevé un Foro Público donde se realizarán simposios, seminarios, debates, exposiciones y habrá espacios para la presentación de experiencias. Quienes deseen presentar una o más iniciativas en este marco, deben manifestarse antes del 16 de septiembre, fecha límite.
 
Para más información sobre el Foro Público http://www.wcdrr.org/conference/programme.


Inscripción en la segunda PrepCom


La segunda reunión del Comité Preparatorio se celebrará en Ginebra, Suiza, los días 17 y 18 de noviembre de 2014. La fecha límite de inscripción a esta reunión es el 10 de septiembre. Los miembros que deseen participar en el próximo Comité Preparatorio (PrepCom 2) debe rellenar el formulario adjunto y hacerlo llegar am.boussraoui@uclg.org el 9 de septiembre a más tardar, ya que el plazo de inscripciones se cierra el 10 de septiembre.
Los representantes electos que formen parte de la delegación nacional no necesitan inscribirse de forma separada.
 

La Conferencia mundial para la reducción de riesgo de desastres






Los preparativos de la Conferencia mundial que tendrá lugar en Sendai, Japón, del 14 al 18 de marzo siguen su curso. Aparte de las mesas redondas oficiales, se prevé la celebración de numerosos eventos multilaterales centrados en la resiliencia local y urbana durante la conferencia.

El periodo de inscripción a la Conferencia mundial permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre. Les mantendremos informados acerca del proceso de inscripción a esta Conferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario