martes, 24 de febrero de 2015

Invitación para presentación de propuestas UTADS 2015

Estimados Miembros de Mercociudades,

Desde la coordinación de la UT de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de la Ciudad de Santa Fe durante 2015, tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de invitarlo a sumar nuevas acciones y sugerir tópicos para enriquecer el trabajo en la red. De esta manera esperamos delinear una agenda de actividades para el año en curso que pueda ser presentada en la Reunión de Coordinadores y Sub-coordinadores que se realizará del 18 al 20 de marzo en Montevideo, Uruguay. A la fecha, la agenda tentativa prevé las siguientes actividades: 

  • Realización de una reunión con los intendentes de localidades vecinas, para tratar las temáticas y problemas comunes a la región. 
  •  Recopilación de información relativa a las actividades de la Unidad Temática, a fin de mantener siempre actualizada la sección de Ambiente y Desarrollo Sostenible del portal web de la Red. 
  • Continuar con las encuesta a Municipios, relevando este año información relativa a “Derechos ciudadanos e integración social desde la óptica ambiental”. Esta actividad se llevará a cabo a lo largo de todo el año, para poder obtener resultados para el mes de octubre del corriente. 
  • Realización de talleres y/o reuniones con actores relevantes, que incluyan no sólo a las autoridades locales, sino también a organismos gubernamentales, asociaciones intermedias, organizaciones no gubernamentales, universidades, organismos de ciencia y técnica. Todas aquellas ciudades que quieran ser sede y organizadoras de estas actividades, podrán comunicarlo en la respuesta a la presente, como parte de sus propuestas. 
  • Presencia de la Red en la “3era Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre Reducción del Riesgo de Desastres” a desarrollarse en Sendai, Japón, a partir de la participación de miembros de la presente Unidad Temática. 
  • Organización de las “3ras Jornadas Internacionales de Gestión Ambiental Urbana”, a realizarse en la Ciudad de Santa Fe en el mes de Septiembre (a confirmar). En el marco de esta actividad, se proponen los siguientes espacios de diálogo y debate:
  1. Reunión de la presente Unidad Temática 
  2. Realización de Taller. Tema tentativo “Educación Ambiental” 
  3. Encuentro con otras Unidades Temáticas, como Desarrollo Urbano, Educación y Planificación Estratégica, que trabajan problemáticas y temas estrechamente relacionados a aquellos que se abordan en la UTADS, a fin de delinear proyectos desde una óptica integral. 
  4. Mesa redonda de aquellas ciudades que forman parte de “100 Ciudades Resilientes” de la Fundación Rockefeller (como Rio de Janeiro, Porto Alegre, Santiago, Santa Fe y Medellín) para compartir e intercambiar experiencias con todos los miembros de la UTADS.
 Solicitamos tenga a bien enviarnos por este mismo medio, las actividades que su Municipio quisiera llevar adelante en el marco de la Unidad Temática y atendiendo al lema de este año: “La contribución de las ciudades al proceso de ampliación de los derechos ciudadanos en el marco de la integración regional”. Para cada acción propuesta, por favor, realizar una pequeña descripción, que no supere una carilla, y mencionar fecha prevista para su ejecución. Se recibirán propuestas hasta el viernes 27 de febrero

Esperando su respuesta, lo saludamos cordialmente.

 Equipo de Coordinación UTADS

No hay comentarios:

Publicar un comentario