miércoles, 17 de junio de 2015

Adapt- Chile y Euroclima inician talleres en Chile, Argentina y Uruguay



(3 de Junio de 2015) En Santiago de Chile, Buenos Aires y Montevideo se realizan academias para funcionarios de municipios como parte de proyecto “Desarrollo de planes de cambio climático para Gobiernos Locales de Chile, Argentina y Uruguay”, que cuenta con el financiamiento de EUROCLIMA.
El proyecto busca apoyar a los gobiernos locales en la planificación, monitoreo y evaluación de la puesta en ejecución de medidas de adaptación al Cambio Climático y mitigación de gases de efecto invernadero. Al mismo tiempo, busca educar y capacitar a los equipos técnicos municipales y tomadores de decisión para generar estrategias locales para hacer frente al cambio climático.
El proyecto se desarrolla mediante un curso intensivo de dos días de trabajo a tiempo completo, en donde los equipos técnicos municipales serán capacitados de forma teórica y práctica.
Posterior a las academias, los representantes de los gobiernos locales implementarán las actividades aprendidas durante las academias en sus propios gobiernos locales, a modo de generar un proceso autónomo que les permita replicar el trabajo en el futuro y para desarrollar, de forma participativa, un Plan Local de Cambio Climático.
El proyecto se desarrolla en Chile, Argentina y Uruguay y ha sido desarrollado en cooperación con la ONG Adapt-Chile y con el financiamiento de Euroclima. Los talleres (o “academias”) para los gobiernos locales de cada país se desarrollan el 27 y 28 de mayo para Chile (en Santiago), el 11 y 12 de junio para Argentina (en Buenos Aires) y el 15 y 16 de junio para Uruguay (en Montevideo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario