martes, 4 de agosto de 2015

3ra. Jornada de Gestión Ambiental Urbana en la ciudad de Santa Fe, Argentina, del 30 de septiembre al 1º de octubre.

Mostrando

Mercociudades debatirá sobre políticas públicas ambientales en Santa Fe


La Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible (UTADS) de Mercociudades, invita a las ciudades de la Red a participar de su próximo encuentro y compartir sus experiencias, en el marco de las 3as Jornadas de Gestión Ambiental Urbana en la ciudad de Santa Fe, Argentina, del 30 de septiembre al 1º de octubre. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 10 de septiembre y las postulaciones de casos exitosos hasta el 25 de agosto.
Para este encuentro, la organización invita a gobiernos locales de la Red a postular experiencias exitosas de reciclajes de residuos sólidos urbanos, en los siguientes ejes:
- Políticas de inclusión social con bases en el reciclaje
- Comunicación con el ciudadano: herramienta fundamental para las políticas de reciclaje
- Legislación aplicada a las políticas locales de reciclaje: medios y objetivos
Las ciudades que deseen postular sus experiencias, deberán completar elformulario para la presentación de casos, y enviarlo al correo:l.cuello@santafeciudad.gov.ar, hasta el 25 de agosto próximo, inclusive.
Las Jornadas se realizaron por primera vez en 2013, en el marco de la presentación de la “Agenda Verde” de la ciudad de Santa Fe. Las mismas fueron producto de los lineamientos que establece el eje de gestión “Una ciudad verde, cuidadosa de su ambiente y espacios públicos” planteados por el gobierno de la ciudad, junto a otros 9 ejes prioritarios.
Pensadas como un espacio de encuentro y debate sobre problemáticas ambientales, de reconocimiento y evaluación de políticas públicas, así como de apertura temática y visión crítica, las Jornadas procuran dar marco al esfuerzo de los gobiernos y la sociedad civil por instalar los temas ambiental-urbanos en un lugar relevante de la agenda pública.
En esta nueva edición, investigadores, académicos y expertos en gestión pública, abordarán las problemáticas del ordenamiento territorial, la educación ambiental, la economía “verde” y la gestión de residuos, entre otros temas.
Además, en ambas ediciones, las Jornadas fueron marco de la reunión de la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Mercociudades. En la actual edición la reunión de la Unidad Temática se llevará a cabo el día 30 de septiembre.
La organización cubrirá los gastos de alojamiento (noche del 30 de septiembre) en Santa Fe, de un representante por ciudad. Asimismo, la inscripción a las Jornadas para ese representante no tendrá costo.
Acceda al programa provosorioinvitación y ficha de inscripción a la reunión de la UT. La ficha deberá enviarse a agencia.cooperacion@santafeciudad.gov.arantes del 10 de septiembre.
Acceda al formulario para la presentación de casos exitosos a exponer en las 3as Jornadas de Gestión Ambiental Urbana, que deberá enviarse al correol.cuello@santafeciudad.gov.ar hasta el 25 de agosto.
Para consultas específicas contactarse con relaciones.internacionales@santafeciudad.gov.ar o al teléfono: +54 342 4571533 oficina.


Atentamente,
Municipalidad de Rosario
Secretaría Ejecutiva de la Red de Mercociudades
Email: rrii@rosario.gov.ar
Tel: 
(54 341) 480 2273 / 74 / 77

www.mercociudades.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario