martes, 15 de marzo de 2016

A un año de Sendai: Reunión de Convergencia para la Reducción de Riesgo de Desastres





La Dirección Nacional del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) de la Presidencia de la República se encuentra organizando la Reunión de Convergencia para la Reducción de Riesgo de Desastres en el marco del aniversario del Marco de Sendai.

Esta reunión se realiza dentro del marco de actividades que se llevarán a cabo entre el 15 y el 17 de marzo, que incluyen la III Reunión Ordinaria Presencial del Grupo de Trabajo de Alto Nivel para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres en UNASUR (GTANGRD) y de la I Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Gestión Integral del Riesgo de Desastres en Mercosur (REMAGIR). Ambas en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore de Uruguay (PPTU).

La Reunión de Convergencia será una oportunidad para presentar las actividades de la RMAGIR en Mercosur, la unidad de gestión de riesgo y adaptación al cambio climático de la red de Mercociudades y del GTANGRD en UNASUR.

Por otra parte, se presentará el Informe País de la Segunda Misión Interagencial de Naciones Unidas que evaluó los avances en la Gestión de Riesgo de Desastres en Uruguay el pasado mes de noviembre.


A continuación acceda al programa de la actividad haciendo click aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario