lunes, 7 de marzo de 2016

Grupo de Trabajo de Alto Nivel para la Gestión del Riesgo de Desastres de UNASUR y Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Gestión Integral de Riesgos de Desastres (RMAGIR) de Mercosur.

Estimados todos, 
Les contactamos desde la Intendencia de Canelones en tanto sub coordinadores de la UTADS, con el propósito de informarles sobre el estado de avance en materia de gestión integral de riesgos de desastres, en el diálogo con el Grupo de Trabajo de Alto Nivel para la Gestión del Riesgo de Desastres de UNASUR y Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Gestión Integral de Riesgos de Desastres (RMAGIR) de Mercosur. 
Varios de ustedes fueron partícipes en la previa a la Cumbre de San Pablo de los contactos mantenidos por este tema con las agencias del Sistema Naciones Unidas involucradas y la común preocupación en la responsabilidad que nos cabe como gobiernos locales en la atención a la emergencia de los desastres en nuestros territorios y ciudades. 
Por otra parte, el vínculo de trabajo de nuestra Dirección de Desarrollo Ambiental con el Sistema Nacional de Emergencias, que es quien ejerce la representación de Uruguay en los ámbitos de UNASUR y Mercosur han propiciado un ámbito de intercambio fructífero entre los distintos niveles de gobierno; que concluyen en la preocupación de abordar la gestión del riesgo en clave regional. 
En este sentido, coincidiendo el ejercicio de las Presidencias Pro témpore de Uruguay para Mercosur y UNASUR y en ocasión de celebrarse el aniversario del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030; hemos de proponerles una instancia de encuentro para compartir experiencias y avanzar en un marco común de trabajo. 
Adjunto, enviamos programa de la actividad a realizarse en nuestro Departamento, así como un borrador para posible acuerdo de trabajo entre las instancias temáticas regionales de Mercosur, UNASUR y Mercociudades. 
Esperando contar con vuestra opinión, aportes y presencia, quedamos a vuestra disposición para eventuales intercambios. 

 Saluda cordialmente, 
Igor Santander
Relaciones Internacionales y Cooperación
Intendencia de Canelones.

Acceda a los documentos haciendo: Borrador Acuerdo Marco UNASUR - MERCOCIUDADES 


No hay comentarios:

Publicar un comentario