jueves, 10 de marzo de 2016

Informe digital Metropolitano

Marzo 2016 – N° 137

Ducote
Es el nuevo Intendente de Pilar. Trabajó como Subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno de la CABA, fue Co-fundador y Director Ejecutivo de CIPPEC. En esta entrevista habla sobre los desafíos de gestión, las inundaciones, los problemas más urgentes y las posibilidades de cooperación con otros municipios.
Sin título
El libro “Avances hacia la gestión integral de residuos en la región metropolitana de Buenos Aires” compila la segunda parte de una investigación que comenzó en el 2012. En esta nota realizamos una síntesis del trabajo realizado y dialogamos con Ricardo Gutierrez, investigador del CONICET, quién llevó adelante este análisis.
20160211_182402
El pasado 11 de febrero la Fundación Metropolitana organizó el encuentro “Nuevo escenario metropolitano 2016” en el auditorio del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU). La jornada tuvo por objetivo debatir sobre la coyuntura política a partir del cambio de gobierno de cara a las acciones conjuntas a realizar en el 2016.
URRA
El pasado 3 de marzo se inauguró URRA Tigre, la primera residencia para artistas de la zona norte. La promoción de la cultura, la difusión de sus productos y el registro de los hechos que la definen facilitan el desarrollo de las ciudades y de sus habitantes. En esta nota se puede ver el trabajo de este espacio cultural gestionado desde una asociación público-privada.
Ferias y mercados 3
La Fundación Metropolitana presentará el documental “Ferias y Mercados de Buenos Aires: Nuevas tendencias”. Este documental narra a través de declaraciones y entrevistas a referentes de los mercados, la aparición de nuevas tendencias de consumo que tienden a lo natural y la reconfiguración de algunos espacios de socialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario