miércoles, 23 de marzo de 2016

Invitación Mercociudades: III Encuentro Ciudades y Universidades en Porto Alegre‏






III Encuentro de Ciudades y Universidades en Porto Alegre

Mercociudades y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) convocan a gobiernos locales miembro de la Red a participar del III Encuentro de Ciudades y Universidades, y especialmente a coordinadores y subcoordinadores de instancias temáticas de Mercociudades. El encuentro se desarrollará del 11 al 13 de abril, en la Universidad Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre.
Los representantes de gobiernos locales miembro de la Red y público en general que desee participar como oyente en ponencias, mesas centrales del evento y presentaciones de trabajos y proyectos, podrán inscribirse de forma gratuita a través del siguiente link www.ufrgs.br/cidadeseuniversidades/index.php%22#inscricoes
Mientras que los coordinadores y subcoordinadores de instancias temáticas de Mercociudades, son invitados a participar por la Prefeitura de Porto Alegre, en el ejercicio de la vicepresidencia de Integración Fronteriza de Mercociudades y en calidad de entidad co-organizadora del evento, de las actividades del encuentro en general y más específicamente del panel del 12 de abril; “Desarrollo de la Frontera hacia una Integración más Inclusiva”, enfocado a reunir las mejores prácticas entre las ciudades y las universidades para construir un debate propositivo acerca de las formas de acción en la región fronteriza que conduzca al desarrollo local.
La Prefeitura de Porto Alegre costeará los costos de hospedaje de un representante de la coordinación o subcoordinación de cada temática de la Red, durante las noches del 10, 11 y 12 de abril. Para participar de este beneficio será necesario enviar la ficha de inscripción hasta el 28 de marzo de 2016, al correo electrónico: relacoes.internacionais@smgl.prefpoa.com.br
Durante los tres días del encuentro se pondrán en común experiencias y buenas prácticas de cooperación entre ciudades y universidades, y se analizarán las políticas públicas e institucionales de promoción de estas experiencias. Además se formularán recomendaciones para su fortalecimiento. Se espera alrededor de 50 experiencias de intercambio de ciudades y universidades de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
Las áreas temáticas en las que se concentrará la presentación de los trabajos incluye: desarrollo local, inclusión social, desarrollo cultural, planeamiento territorial, medio ambiente, gestión de riesgo y gobierno digital.
Los trabajos presentados serán incluidos y difundidos en el banco de buenas prácticas del Observatorio Urbano de Transferencias e Innovaciones tecnológico-sociales de AUGM y Mercociudades.
www.augmoutits.org/
Además, durante el transcurso del encuentro se realizarán actividades culturales co-organizadas por la Comisión Permanente Producción Artística y Cultural (CP) de la AUGM.
Por consultas respecto a la participación de coordinadores y subcoordinadores de instancias temáticas de Mercociudades dirigirse al correo:relacoes.internacionais@smgl.prefpoa.com.br
Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades
Intendencia de Montevideo
comunicastpm@mercociudades.org

www.mercociudades.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario