El pasado 4 de octubre se anunció el compromiso de 360 ciudades que integran la Coalición de Alcaldes, de reducir a más de la mitad las emisiones urbanas para 2020. Participan en esta coalición ciudades de todos los continentes y regiones del mundo.
La Coalición ha demostrado la capacidad de las ciudades y de los líderes locales para alcanzar un gran impacto en la lucha contra el cambio climático, al comprometerse a una reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero, a medir y hacer seguimiento de sus progresos y prepararse para los impactos del cambio climático.
El anuncio se ha realizado en el marco de la Cumbre de Líderes Locales sobre el Cambio Climático en el Ayuntamiento de Paris.
La Coalición de Alcaldes es una ambiciosa coalición global de alcaldes y funcionarios locales comprometidos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero – realizando metas y planes públicos existentes; y la presentación de informes sobre los progresos realizados anualmente, utilizando un sistema reciente de medición estandarizada, que sea compatible con las prácticas internacionales.
Para más información sobre la Coalición de Alcaldes:
Fuente: CGLU
No hay comentarios:
Publicar un comentario